GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

jueves, 19 de agosto de 2010

UNA EX PROSTITUTA OPTA A SER DIPUTADA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES BRASILEÑAS


Internacional
Una ex prostituta opta a ser diputada en las próximas elecciones brasileñas

Gabriela Leite promete luchar por los derechos de las «trabajadoras del sexo»
afp / rio de janeiro
Día 19/08/2010 - 21.03h26 comentarios

Gabriela Leite, una ex prostituta de 59 años de Río de Janeiro, defensora de la lucha contra el sida y la defensa de las «trabajadoras del sexo», es candidata a las elecciones legislativas de octubre en Brasil bajo el eslogan «Puta Deputada»
Leite promete que seguirá «su lucha por los derechos de las mujeres», a la vez que recuerda que en 2003 ya había presentado un proyecto de ley para reglamentar la profesión.
En respuesta a un internauta indignado por su anuncio, Leite ha respondido en su cuenta de Twitter: «¿Por qué mi candidatura sería el fin del mundo? ¿Porque soy una puta? Una puta es ante todo una mujer, ¿no lo sabías?».
Responsable de la ONG de prevención del sida DAVIDA, que se ocupa de 4.500 mujeres en el Estado de Río, Leite es internacionalmente conocida por haber lanzado hace cinco años «Daspu», una marca de moda cuyo fin es luchar contra la discriminación y procurar unos ingresos a las prostitutas que ya no ejercen. Los beneficios obtenidos por la venta de las prendas de vestir son invertidos en programas de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

1 comentario:

Anónimo dijo...

43
Armienne López
19.8.2010 15:27h.

ResponderComentario inadecuado. Leer comentario.

¿Por qué no? ¡Claro que votaría por Gabriela! Soy una prostituta orgullosa de serlo como ella. Somos nosotras quienes mejor conocemos a la naturaleza humana y lo mismo brindamos sexo que consuelo, apoyo y un poco de comprensión y sabemos de las privaciones, penas, discriminación y abusos a que son sometidas muchas de las chicas que se dedican a la profesión. Quizás las prostitutas pudieran hacer el mundo mejor.

A favor (+8)
En contra (-0)
Denunciar